The Rocky Horror Picture Show

The Rocky Horror Picture Show sing-along

Anoche Asun y yo fuimos al cine Aribau de Barcelona, acudimos a un evento la mar divertido en el que el público forma parte del espectáculo. Me hizo recordar el «frikismo» de mi ya lejana juventud y, sinceramente, nos lo pasamos de «miedo». Pero antes de explicaros en qué consistió tal evento voy a poneros en antecedentes.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… se estrenó en el cine cierta película de serie B rara del copón. En sucesivos pases de esa cinta algunos de los asistentes que ya habían visto la proyección improvisaron cantando y bailando. Han pasado casi 40 años y este espectáculo sigue, digamos, en cartelera, quizá sea el más longevo de la historia porque aún se pueden encontrar salas de cine donde proyectan esta película. Un viejo amigo (al que lamentablemente perdí la pista) me habló de este evento hace muchos años, él acudía religiosamente al pase semanal de esta película, en el que se canta, se baila, se grita a la pantalla, se va disfrazado, y se juega con objetos de atrezzo.

Cola para entrar, había bastante gente

Cola para entrar, había bastante gente

...y dentro del cine, ambientazo

…y dentro del cine, ambientazo

The Rocky Horror Picture Show

The Rocky Horror Picture Show es una película para mayores de 13 años, estrenada en 1975 y dirigida por Jim Sharman, parodia los clásicos del cine de terror y ciencia ficción, especialmente de la RKO. Es un musical de terror y comedia, película de culto de serie B que no ha sido doblada al castellano, y ni falta que le hace. Entre el reparto encontramos rostros que por aquel entonces no eran muy conocidos, como Tim Curry, Susan Sarandon, y el cantante Meat Loaf.

Photocall a la entrada a la sala

Photocall a la entrada a la sala

La peli es mala a rabiar, el guión no tiene sentido, los efectos especiales son cutres salchicheros, pero todo eso no importa, es una película perfecta para un sing-along (luego explicaré qué es). Sin embargo, la interpretación de Tim Curry es excepcional, lo bien que se mueve en su papel, como corre con esos taconazos, y además tiene un pedazo de voz. Se lo pasa en grande.

¿En qué consiste un sing-along? En la proyección de una película tipo musical con subtítulos de karaoke para que el público cante y baile, el de anoche del cine Aribau de Barcelona fue organizado por el Grup Balañà, también hay pases en Madrid y San Sebastián. Normalmente unos actores caracterizados como los personajes de la película explican qué hay que hacer en cada momento de la peli, y cómo son los bailes coreografiados. No sólo hacen sing-alongs de The Rocky Horror Picture Show, también hay películas menos frikis como Mamma Mia, Grease o Moulin Rouge.

Los actores explican en qué consiste el sing-along

Los actores explican en qué consiste el sing-along

No quiero explicar detalles de todo lo que hicimos como público, porque la gracia es que vayas y lo vivas en tus carnes, por sólo 10 eurillos de «ná» vas a pasar un «ratazo» muy entretenido, en el que cantarás, bailarás y reirás.

I’ts just a jump to the left…

¡Oh my god! It's Susan Sarandon

¡Oh my god! It’s Susan Sarandon

¡Oh my fucking god! It's the fucking Tim Curry

¡Oh my fucking god! It’s the fucking Tim Curry

«Se llama Robert Paulsen»

«Se llama Robert Paulsen…»

email

Acerca de Jorge

Empecé en el mundillo de los dibujos animados, pero ante la precariedad de trabajo dejé mi pasión por el dibujo y me busque un trabajo-aburrido "de verdad". Más tarde, "gracias" a la crisis, mi vida dio un giro de 180º, abrí un eCommerce e intenté ganarme la vida vendiendo objetos artísticos. Pero la precariedad de salario era incompatible con mi hipoteca. Ahora, por suerte, vuelvo a tener un trabajo "de verdad", estoy contento y tranquilo, y puedo dedicarme a este blog de tanto en tanto.

Deja un comentario