El otoño del erizo

Este año el otoño empezará el día 23, siendo éste bastante tardío. Nos encanta intentar predecir qué tiempo hará en la próxima estación, basándonos en el casi pasado verano pero, en realidad, la mayoría no tenemos ni  la más remota idea. Sólo sabemos una cosa con certeza, que se caerán las hojas de los árboles caducos, y que con ellas se taparán los erizos.

Taza del erizo y los madroños

Taza del erizo y los madroños

Aunque os parezca un animal poco común, lo vemos mucho más de lo que tenemos en mente. ¿Quién no se acuerda de Espinete? Aquel erizo gigante y rosa, su color es lo que más nos impactó a todos. Luego tenemos a Sonic, con un peinado de púas azules que lo hacía muy llamativo también. Y finalmente, Rizo, el erizo de Génesis, me acuerdo que cuando salió el primer anuncio yo sólo pensaba en conseguir un peluche que fuese igual que él.

Ahora tengo dos erizos, uno efectivamente de muñeco, y otro de verdad: Bichito. En homenaje a él, creamos en Art aliquam la taza del refrán otoñal del erizo y los madroños; ideal para esta estación en la que las temperaturas irán descendiendo de forma gradual. Ya podemos tomarnos un té o un café bien calentitos sin sudar la gota gorda.

No sé si nuestro erizo se comería los madroños, pero sí, que seguro se escondería debajo de las hojas otoñales. Porque no hay cosa que les guste más que taparse con lo que encuentren. En el ranking, la segunda actividad que más les gusta hacer es echar a correr cuando están activos, por las noches sobre todo. Y en tercer lugar, comer. Si no vigilamos lo que come, nuestro erizo se puede parecer más a Espinete que a Sonic.

Para que podáis ver en acción a Bichito, le hemos grabado el siguiente vídeo. Tácticas para “entrenar” a tu erizo, espero que lo disfrutéis viéndolo tanto como nosotros grabándolo, porque nos reímos mucho.

Para acabar este post, una pregunta reflexiva a modo de curiosidad: Si un erizo levanta sus púas mientras está refugiado debajo de unas hojas, ¿se quedarán las hojas clavadas? Por lo menos, la imagen mental resulta graciosa.

email

Acerca de Asun Martín

Soy una chica sencilla, que estudió Traducción e Interpretación en la UAB. Ahora mismo estoy trabajando en el departamento de exportación de una empresa de material de laboratorio, y en mis ratos libres leo y escribo para este blog. Como podréis comprobar, soy amante de las letras y defensora a ultranza de la corrección en los diferentes idiomas.

Deja un comentario