7 Destinos de vacaciones a evitar en verano

Nos llenan de información en todos lados sobre destinos que no te puedes perder en vacaciones, te bombardean en la televisión, los periódicos, las vallas, internet a nivel general, buscadores y redes sociales, en las aplicaciones móviles, ¡viva la publicidad!

La combinación de unos cuantos días vacacionales seguidos, más el impacto de la publicidad de viajes, dan como resultado que acabemos yendo a los sitios menos convenientes.

playa y cóctel

playa y cóctel

Así que, como me gusta ir a contracorriente, os voy a aconsejar lugares a los que NO ir en período de vacaciones estivales por diversos motivos. Tened en cuenta que sólo me centro en verano, ya que estos lugares pueden ser visitados en otras épocas del año.

¡Vamos con la lista!

  1. Las playas más masificadas, en general. Motivo: los ciudadanos de interior escogen las playas (atención al Mediterráneo) como su destino de descanso pero por su alto grado de turismo suelen crear más estrés, así que hay que evitarlas a toda “costa”. Alternativa: cientos de otras playas, que no gozan de tanta fama.
  2. Roma. Motivo: la masificación de turismo de todas clases, sobre todo religioso, a nivel mundial. Alternativa: cualquier otro punto de Italia, menos Venecia. Cerca de Roma hay un pueblecito costero ideal, Orbetello, o si queréis algo más cultural, Florencia.
  3. París. Motivo: es la ciudad turística más popular del mundo, con 42 millones de visitantes anuales, concentrados en verano. Alternativa: cualquier parte de Francia, con sus castillos y sus campiñas.
  4. Egipto. Motivo: las altas temperaturas y el cierre de la presa del Nilo, aunque también la situación política. Porque lo suyo es remontar el Nilo en barco, y hay algunos meses que cierran la presa y no puedes recorrerlo entero. Alternativa: contra las temperaturas simplemente no queda más remedio que intentar ir en otra época del año.
  5. Bares y restaurantes sin aire acondicionado ni terraza. Motivo: evidente, la falta de aire. Alternativa: todo lo contrario, buscad aires acondicionados o terrazas como si no hubiera mañana, porque hay que tener el físico espartano de un operario de carreteras para poder aguantar en un sitio así.
  6. Terrazas que no tengan sombrillas, por el mismo motivo que en el punto anterior pero en el exterior. Alternativa: si no quieres que te dé una insolación a pleno día, resguárdate, y tu cuerpo lo agradecerá.
  7. Destinos conflictivos: aquí tengo que dar la nota negra, pero es necesario. Motivo: hay destinos internacionales con conflictos políticos y/o armados, la alta concentración de turismo en verano hace que sea mucho más peligroso, aquí os dejo un enlace con algunos de ellos. Alternativa: cualquier otro.

Esto es todo amigos, espero que estéis disfrutando de unas vacaciones relajantes y regeneradoras, yo, de terraza en terraza para no caer como una mosca.

email

Acerca de Asun Martín

Soy una chica sencilla, que estudió Traducción e Interpretación en la UAB. Ahora mismo estoy trabajando en el departamento de exportación de una empresa de material de laboratorio, y en mis ratos libres leo y escribo para este blog. Como podréis comprobar, soy amante de las letras y defensora a ultranza de la corrección en los diferentes idiomas.

Deja un comentario