5 ejemplos de cómo arruinar la decoración de un comercio

Todos sabemos, en mayor o menor medida, que la decoración de una tienda, bar, restaurante, supermercado, y en definitiva de cualquier comercio orientado cara al público, es un factor muy importante a tener en cuenta. A todos nos gusta gastar dinero, pero a nadie le gusta hacerlo en sitios desagradables a la vista, olfato u oído. Así como en los restaurantes se echa en falta algo muy importante, en esta ocasión voy a hablaros de los comercios y tiendas, y de cómo arruinan un buen trabajo de decoración.

Existen profesionales en este campo, personas que se dedican a amueblar, decorar y olorizar dichos comercios para hacerlos más atractivos al consumidor, e incluso para incitar al consumo propiamente dicho. Un trabajo de marketing tan o más importante como lo puede ser la calidad de los productos a vender o sus precios.

Pero hay un detalle que muchos dejan en el olvido, un detalle que piensan que no tiene mayor importancia, y que realmente no va a afectar al consumo. Pero lo hace.

Los techos cutres en los comercios

La decoración es espléndida, los cuadros acorde con el estilo de la ropa, pero el techo es feo con avaricia

La decoración es espléndida, los cuadros acorde con la ropa de calidad, pero el techo es feo con avaricia

Porque no hay nada más cutre que un techo descuidado, nada más feo que ver una caja de empalmes, nada más hortera que ver un asqueroso tubo de ventilación con sus rejas (a menudo saturadas de polvo). A veces estos tubos los pintan de un color llamativo, como si eso fuera fashion. Y no, no lo es. Es mostrar tu «horterez» con orgullo, a lo Agatha Ruiz de la Prada. Más habitual es pintarlos de negro, que al menos es un intento de esconder sus vergüenzas; y en ocasiones dejan el galvanizado de origen, que no podría ser más feo y además con el tiempo pierde el brillo y desluce mogollón.

¡Ah! Y no me vale la excusa de que es decoración underground, acabad ya con esa farsa. El término correcto es: reducción de costes.

Y lo voy a dejar aquí, porque dicen que una imagen vale más que mil palabras (y Asun dice que me enrollo mucho escribiendo ¬¬ ).

Local de comida rápida

Local de comida rápida finamente decorado, nadie diría que es un fast food

Fast food con techo cutre

Rectifico. Esa tubería es muy cutre.

Tienda de ropa juvenil

Tienda de ropa juvenil, muy bien organizada. Hasta el maniquí se siente orgulloso

Tienda de ropa juvenil con techo horrendo

¿Orgulloso? No, esconde sus ojos avergonzados tras esas gafas de sol

Tubería sucia

Otro ejemplo más de una tienda modelo, a excepción de ese tubo cochino, que está mate de tanto polvo que tiene

tienda de ropa

Muy bonito, pero.. ¿Qué es lo que veo allí arriba? ¬¬

El techo más cutre

¡Qué horror! Se ve el forjado, y hay una caja de empalmes… ¡Torcida! O_O

Mis «hogos»

Éste soy yo después de escribir esta entrada

email

Acerca de Jorge

Empecé en el mundillo de los dibujos animados, pero ante la precariedad de trabajo dejé mi pasión por el dibujo y me busque un trabajo-aburrido "de verdad". Más tarde, "gracias" a la crisis, mi vida dio un giro de 180º, abrí un eCommerce e intenté ganarme la vida vendiendo objetos artísticos. Pero la precariedad de salario era incompatible con mi hipoteca. Ahora, por suerte, vuelvo a tener un trabajo "de verdad", estoy contento y tranquilo, y puedo dedicarme a este blog de tanto en tanto.

2 pensamientos en “5 ejemplos de cómo arruinar la decoración de un comercio

  1. Rafael Nieto dice:

    Está claro que el que publicó esto no es arquitecto, ni nadie con una ligera sensibilidad proyectiva… Sólo está estancado en unos tópicos que nadie sabe decir desde y hasta cuando existen. Abrir vuestras mentes!!

Deja un comentario